Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Celos porque llega un hermanito

()

Los celos de los niños cuando viene en camino un nuevo hermano son una reacción normal.

Constituyen un estado afectivo caracterizado por el miedo a perder o ver reducido el amor de los otros miembros de la familia, especialmente de la mamá.

Los niños celosos pueden tener síntomas muy variados, como regresión a etapas superadas (volver a orinarse en la cama, pedir que les den la comida), trastornos emocionales o físicos (cambios de humor, agresividad, exigencias para dormirse, dolores, falta de apetito), que no siempre son fácilmente reconocibles como celos y que ocurren más frecuentemente después del nacimiento del nuevo hermano.

Ante estos síntomas, hay que entender a tu niño sin culpabilizarlo y sin compensarlo con regalos o muestras de afecto diferentes a las habituales. Lo debes acompañar, asegurándole siempre con la actitud que es querido, que el amor no va a disminuir y que el nuevo hermano no le va a quitar el puesto.

Los celos pueden prevenirse en gran medida si informas a tu niño sobre el nuevo miembro de la familia, haciéndole partícipe de lo relacionado con el nombre, la pieza, la ropa, y de los cambios en la rutina familiar.

Es aconsejable que escuche el latido del corazón del nuevo hermano o sienta las pataditas que da al moverse, así como mostrarle fotos de la época cuando estaba en ‘la barriga’ de la mamá.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.