Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Tipos de Parto ventajas y desventajas

()

¡Estudia los diferentes tipos de parto y con tu médico decides cual es el más conveniente para ti!

El cuerpo de la mujer y el desarrollo del bebé en el útero están diseñados para que el nacimiento sea por vía vaginal; hay estudios suficientes que muestran que bajo condiciones normales, el parto vaginal presenta menores complicaciones para la mamá y su bebé, comparado con la cesárea, sin embargo, ambos tipos de parto pueden ser adecuados dependiendo el caso en particular

La cesárea es una cirugía indicada como tratamiento de un parto donde hay un riesgo aumentado por alguna situación particular; las indicaciones son variadas y se pueden presentar antes del inicio del parto o durante algún momento del trabajo de parto. Algunos ejemplos son: bebé muy grande (macrosomía, desproporción céfalo-pélvica), presentaciones inadecuadas del bebé (nalgas), embarazo gemelar o múltiple, algunos casos de preeclampsia, placenta previa o desprendimiento anormal, bienestar fetal comprometido (detectado por monitoría y/o ecografía).

La cesárea, siendo una cirugía confiable, muestra más riesgos que el parto dados por incremento del dolor y mayores posibilidades de infección, de que se lesionen órganos como la vejiga o el intestino y de dificultad respiratoria para el bebé.

Cesárea vs Parto natural

Haber tenido un parto por cesárea no es indicación para volver a hacer cesárea; cuando se tiene un embarazo habiendo tenido el anterior hijo por cesárea, el médico debe realizar una evaluación, durante el control prenatal y/o durante el trabajo de parto ya iniciado, para determinar si se debe repetir la cesárea o permitir un parto vaginal.

Los beneficios ya mencionados del parto vaginal, aceptados y recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), permiten decir que el parto vaginal es seguro si la evaluación así lo indica.

Cuando se tienen dos o más cesáreas previas es recomendable hacer nuevamente cesárea, ya que son mayores los posibles riesgos al permitir un parto vaginal.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.