Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Parto de Emergencia

()

En caso que por cualquier circunstancia tenga un parto de urgencias, debe seguir los siguientes estrictos parámetros para que la llegada del bebé sea lo más normal posible.

Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante.

La atención del parto siempre debe realizarse en las instituciones habilitadas por las autoridades de salud y por el personal capacitado para tal fin. Sin embargo, hay ocasiones en que por situaciones de urgencia o eventos catastróficos puede ser necesario atenderlo en casa o en otro sitio, para lo que es útil seguir unas recomendaciones sencillas:

  • La tranquilidad es esencial.
  • La mamá debe buscar el apoyo de otra persona, en lo posible una mujer que ya tenga hijos.
  • Se debe tener agua limpia, preferiblemente hervida y todas las personas que intervengan deben realizar lavado de manos exhaustivo y con jabón, en varias ocasiones.
  • Se deben alistar unas tijeras limpias y hervirlas en agua. Adicionalmente, se deben buscar sábanas limpias y un cordón limpio.
  • La mamá debe lavar sus genitales con abundante agua y jabón.
  • La mamá debe recostarse en el sitio más cómodo posible en el momento en que sienta deseos de pujar, y hacerlo con fuerza, respirando pausadamente. Al salir la cabeza del bebé, se debe halar con delicadeza hasta que salga completamente. Luego se coloca al bebé en el regazo materno, se seca con una sábana y se arropa para que no se enfríe; una vez haya llorado vigorosamente, se liga fuertemente el cordón a unos cinco centímetros del ombligo del bebé. Después se corta el cordón un centímetro por encima de la liga y si es posible se aplica alcohol o antiséptico en este lugar; nunca se debe utilizar otra cosa.
  • A partir de este momento es bueno hacer masajes a nivel del abdomen para ayudar a salir la placenta y controlar el sangrado.
  • Hay que poner a lactar al bebé de inmediato.
  • La mamá debe ser llevada a una institución de salud para revisarla y completar lo necesario para que no haya alteraciones de su salud y la del bebé.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.