Sigue estos consejos a la hora de cambiar el pañal de tu bebé y te ayudarán a llevar a cabo esta tarea de forma efectiva y prevenir la pañalitis.
Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante.
Al cambiarle el pañal, se recomienda que limpies suavemente el área perineal (los genitales y las nalgas) de tu bebé con toallitas desechables (o un paño suave o una mota de algodón con agua, sin jabón). Recuerda limpiar en los pliegues de la piel. Hazlo siempre de adelante hacia atrás y seca con delicadeza, sin frotar.
¡Cuida su colita cuando cambies su pañal!
No es aconsejable poner polvos ni talcos. Los niños tienen la piel muy sensible y hay que cambiarles con frecuencia el pañal y que esto puede prevenir una dermatitis de pañal (¿Qué es la dermatitis de pañal?)
También te puede interesar:
Los primeros meses se aconseja el cambio después de cada toma del seno, que puede ser cada tres o cuatro horas porque hay que evitar que el pañal este húmedo por mucho tiempo. Además, durante los primeros días de nacido puedes debes proteger el cordón umbilical de tu bebé de la humedad del pañal para evitar infecciones.
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: