Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Masajes para tu bebé

masaje para bebés
()

Desarrolla técnicas que te ayuden hacer masajes para tu bebe. Ayudan a mejorar las condiciones para el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz del bebe, y también fortalecen el vinculo con su madre.

Conceptos básicos de masoterapia

El fortalecimiento del apego (vínculo mamá e hijo) es uno de los principales beneficios de la masoterapia para el bebé. Permite brindar afecto y bienestar tanto a quien lo recibe como a quien lo da. Se trata de una alternativa natural para aumentar el bienestar en niños sanos y restaurar la salud en niños con algún tipo de afección.

Los masajes favorecen el desarrollo afectivo, cognitivo y motriz de tu bebé y proporcionan placer sensorial, mediante la liberación de sustancias bioquímicas que generan una sensación de relajación y bienestar.

Favorecen también procesos digestivos (alivian el dolor de cólicos y facilitan la eliminación de gases). De igual manera, benefician el sistema linfático y el desarrollo de la musculatura y las articulaciones.

Según Piaget, se logran niños más seguros, con un mejor ritmo sueño-vigilia y de alimentación. Algunos estudios han demostrado que bebés que habían recibido este tipo de estimulación ganaron 47% más peso que los que no fueron estimulados, pese a ingerir igual cantidad de calorías.

Cómo puedes hacer masajes para tu bebé

  • Debes realizarlos después del baño y en un espacio tranquilo, con buena temperatura, sobre una superficie firme, donde tu bebé se sienta seguro y no esté irritable. No debe tener hambre para brindarle un espacio de relajación adecuado.
  • Debes tener las manos limpias, frotarlas entre sí para calentarlas y untarlas de aceite natural o loción hidratante, para facilitar los masajes.
  • Has movimientos armónicos, en sentido descendente (de la cabeza a los pies) y, a la vez en cada sector del cuerpo, desde el centro hacia la periferia. Debes iniciar con las yemas de los dedos para estimular la circulación y luego con movimientos más amplios de las manos con el fin de mejorar el tono, la fuerza y la flexibilidad de los músculos y las articulaciones.

Artículos de interés:

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.