Consejos para hacer de la lactancia algo fácil y divertido.
El apoyo en la lactancia materna implica comprender los sentimientos, los pensamientos y las creencias de mamá. Al igual que atender, aceptar y respetar la intimidad que ella desea.
El temor a no producir suficiente leche es una preocupación constante en las mujeres de todos los tiempos, por lo que es bueno brindar apoyo de la lactancia materna hacia ellas. Se recomienda que tomes abundante líquido, pero no se ha demostrado que esto sirva para generar más leche, aunque notarás un aumento de sed durante este período.
En cambio, se ha comprobado que las impresiones fuertes, los sustos, las contrariedades o las emociones intensas pueden inhibir temporalmente la salida de leche, lo que impide un buen vaciado. Esto puede generar que tu bebé no sacie su apetito, llore y, por supuesto, aumente tu ansiedad.
La solución es que lo amamantes con frecuencia mientras recuperas tu estabilidad emocional. Por ello, es clave el autoconocimiento sobre la situación más relajante para cada mamá y el apoyo de la lactancia.
Haz clic aquí para ver el video de lactancia materna.
También te puede interesar:
- Preparación para la lactancia
- Dolor de senos e infecciones durante la lactancia
- Alimentación en la lactancia ¿Qué comer?
- Conservación de la leche materna
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: