Música para estimular a tu bebé en el vientre y canciones relajantes para embarazadas. Escucha nuestra playlist en Spotify, disfruta tu embarazo sin estrés.
A partir de la semana 20 de embarazo tu bebé empieza a distinguir algunos sonidos. Para el trimestre final tu bebé ya responderá a ellos y buscarás estimular su desarrollo a través de la música y con tu voz. Te preguntarás cuál es el tipo de música ideal cuando esperas a tu bebé ¿clásica, infantil, cualquier tipo de música? Hemos creado esta playlist de canciones para embarazadas para que estimules a tu bebé en vientre con diversas melodías pero sobre todo para que tengas también un momento de bienestar y contagies a tu hijo.
- La infaltable música clásica
A lo mejor antes solo escuchabas música clásica para esos momentos de estudio en los que necesitabas más concentración de lo normal. Pero ahora que estás embarazada parece convertirse en un plan para compartir con tu hijo mientras está en tu vientre. Le hemos preguntado en una encuesta a las mamitas de Mi Manual del bebé y al menos 3 de cada 10 eligen este tipo de música para su bebé.
Seguro a este punto de tu embarazo ya es escuchado hablar del efecto Mozart y se ha convertido en un referente permanente a la hora de escoger qué música escuchar. Este tipo de armonías pueden producir calma a tu bebé en el vientre. Así que canciones como la Flauta Mágica de Mozart y Las Cuatro Estaciones de Vivaldi entrarán a hacer parte de tu albúm musical de embarazada.
Como si saliera de una caja de música pequeña que recién has desempolvado, mágica, te traslada a otro lugar y entonces te sientes tranquila, feliz y llena de ilusión.
2. Canciones de cuna
Cucú, cucú cantaba la rana, cucú, cucú debajo del agua… seguro lo has leído cantando!. Ya estás familiarzada con este tipo de música, rondas infantiles que has escuchado una y otra vez pero que ahora cobran más sentido, porque te hacen imaginar a tu bebé jugando en la casa o cantándole a la hora de dormir. Cuando tu bebé nazca no podrá faltar este tipo de música y desde ya comienzan a ser parte de tu nueva vida como mamá. Pero antes que tu hijo pueda tararearlas siquiera, lo arrullarás en tus brazos con canciones de cuna, como esta:
Y entonces empiezas a imaginar que lo tienes en tus brazos y lo meces suavemente, que va cerrando sus ojitos hasta quedarse dormido y que ninguna sensación se compara a esa paz que sientes al verlo dormir, esa que ahora sientes, acariciándolo en tu barriguita.
3. Y porque la mamá necesita relajarse
No elijas qué música escuchar durante tu embarazo solo porque te han dicho que podría desarrollar su inteligencia. Para estimularlo la mejor música es la que tú puedas cantarle y qué mejor si lo haces mientras descansas. Disfruta tu embarazo y escucha la música que más disfrutes para relajarte o para dormir. Si sabes qué canciones te producen bienestar y te permiten relajarte entonces así mismo se sentirá tu bebé en el vientre.
Como si estuvieras en una sesión de yoga o un taller de meditación. Ahora puedes centrar la atención en tí y conectarte con tu cuerpo, con el espacio que habita hoy tu bebé, háblale respirando profundo y permite que el escuche tus latidos y tu respiración.
Con el sonido ambiente (olvida la imagen de los audífonos alrededor de tu barriguita) y un volumen moderado escuchar música se convierte en una oportunidad para comunicarte con tu hijo, porque las emociones que las melodías despiertan en la madre pueden transmitirse. El bebé se irá familiarizando con los sonidos así como lo hará con tu voz al punto de recordarlos al nacer y sentir calma.
Y tú, ¿qué música prefieres en tu embarazo? Escucha aquí nuestra playlist en Spotify.
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: