Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Diez consejos para disfrutar del embarazo

humor embarazo
()

Mejora tu estado de ánimo siguiendo estos consejos para disfrutar el embarazo sano. Recuerda que tus cambios emocionales son captados por el bebé.

Cambios hormonales o factores de riesgo genéticos o circunstanciales como la fatiga o sufrir previo al embarazo de síndrome premenstrual, influyen en tus emociones y en el humor durante el embarazo.

Tus problemas emocionales, tu estado del ánimo o humor en el embarazo, pueden afectar la salud de tu bebé, aumentar el riesgo de un parto prematuro o convertirse en depresión posparto.

Para mejorar el estado de ánimo en el embarazo intenta:

  • Alimentarte bien y buscar comidas que incluyan carbohidratos complejos y proteínas, que suelen ayudar a mantener tu ánimo alto.
  • Mantener refrigerios en tu cartera y come cada vez que sientas un cambio en tus emociones. El descenso en tus niveles de azúcar también puede decaer tu estado de ánimo.
  • Descansar y respirar, en especial cuando te sientas abrumada por las responsabilidades de la maternidad. Piensa en los momentos bonitos que tendrás con tu bebé.
  • Dormir suficiente.
  • Mantenerte activa. El ejercicio en el embarazo ayuda a levantar el ánimo de forma natural. Además, en tanto no te sea contraindicado por tu médico, se recomienda que las embarazadas realicen una actividad aeróbica de intensidad moderada por 150 minutos a la semana.
  • Hablar con tu pareja y solicitar ayuda, ya sea de tu grupo de apoyo cercano o un profesional.
  • Vivir el presente. Disfruta cada etapa de tu embarazo conforme transcurra, no pienses en cosas que te generen ansiedad.
  • Informarte. Una futura madre informada es una madre preparada, tendrá mucho más seguridad y tranquilidad, que una que no lo hace. Lee y estudia sobre el embarazo, bebés, alimentación, cuidados, etcétera.
  • Hablar con otras mujeres que ya son madres mejora el estado de ánimo en el embarazo. Escoge bien con quien lo haces, de preferencia que sean mujeres de tu confianza, pues recuerda que algunas personas solo buscan impresionarte y tal vez quedes más asustada.
  • Estar al día con tus chequeos médicos: Al no perderte ningún chequeo sabrás que todo marcha normal en tu embarazo, eso te dará paz y te sentirás feliz.

 

Recuerda que tu hijo capta todas tus emociones, por eso debes de tratar de estar lo más estable posible en lo emocional, para que crezca sano y feliz. El embarazo es, sin duda, uno de los momentos que más impactan la vida de una mujer. Al nacer el bebé sabrás que cada momento vivido ¡ha valido la pena!

 

 

Dra. Martha Lucia Marrugo Flórez

Ginecóloga y Obstetra

Barranquilla

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.