Durante todo el embarazo, puede cambiar tu interés en el sexo y tu deseo sexual. Los niveles hormonales que aumentan o disminuyen y otros cambios en su cuerpo pueden incidir.
Descubre cómo durante cada trimestre los cambios hormonales y en tu cuerpo hacen que influya el embarazo en tu vida sexual.
Deseo sexual en el primer trimestre
En este trimestre puedes experimentar: Malestar y pérdida de interés por el sexo
Los niveles hormonales cambiantes a principios del embarazo y los cambios en tu figura tal vez te hagan sentir sexy. Pero esos cambios también pueden dar lugar a malestares del embarazo que quizás te hagan perder el interés en el sexo.
Tener relaciones en el segundo trimestre
En este trimestre puedes experimentar: Un sexo cómodo y placentero.
Es posible que te sientas mejor durante el segundo trimestre. Tal vez hayan desaparecido los malestares del primer trimestre y puedas controlarlos mejor en el segundo trimestre. Tu abdomen está creciendo, pero todavía es pequeño como para tener relaciones sexuales cómodamente.
Las mujeres embarazadas tienen un acumulo mayor de sangre hacia la pelvis, esto puede ayudar a que esa circulación extra de sangre le permita tener un orgasmo con mayor facilidad.
Sexo durante el último trimestre de embarazo
En este trimestre puedes experimentar: Mayor dificultad a la hora te tener relaciones sexuales.
Hacia el final del embarazo, tal vez no sientas tanto interés por el sexo. A medida que se te agranda el abdomen, quizás resulten incómodas algunas posiciones sexuales. También puedes sentir menos interés en el sexo porque su atención está dirigida a la preparación al parto y la expectativa de la llegada del bebé. Es normal sentir esas emociones. Usted y su pareja igualmente pueden demostrarse afecto e intimidad, aunque usted no desee tener relaciones sexuales.
Dra. Martha Lucia Marrugo Flórez
Ginecóloga y Obstetra
Barranquilla
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: