Un bebé de un año tiene un requerimiento de nutrición es de 1000 calorías por día, divididas en tres comidas pequeñas y una merienda entre comidas como te mostrasmos en este ejemplo de menú para el bebé.
A esta edad puede ser más difícil la hora de la comida para tu bebé, su apetito puede disminuir y esto ocurre porque el ritmo de crecimiento de tu hijo ahora no es tan veloz. Su necesidad de comer irá variando de acuerdo a su actividad, el ritmo en que crezca y su metabolismo. Ten en cuenta que forzar a tu hijo a comer no necesarimente hará que lo haga y podría hacer que rechace su comida aún más. Ser creativo es clave para la alimentación de tu hijo, prueba hacer algo que estimule todos sus sentidos al momento de comer.
Verifica siempre el tamaño de los trozos de comida que lo ofrezcas a fin de evitar cualquier atragantamiento, también la tempreatura para evitar que pueda quemarse al ingerirlo. Ten cuidado con la cantidad de sal, azúcar o condimiento que adhieras a la comida que vayas a brindar a tu bebé, porque pueden ser nocivos para su salud.
Recomendaciones:
- Tu bebé puede comer huevo cocido hasta 3 veces por semana.
DESAYUNO
- Cereal con leche y fruta picada (se recomienda banano y fresa)
- Huevo cocido (hasta 3 por semana)
- Jugo de fruta
MEDIA MAÑANA
- Pan o galleta integral
- Un vaso de leche
ALMUERZO
- Sándwich
- Vegetales
MERIENDA
- Queso
- Un vaso de leche
CENA
- Pollo o carne en trozos
- Vegetales
- Pasta o arroz o papas
- Un vaso de leche
Descubre recetas para el bebé de un año en: https://mimanualdelbebe.com/recetas y consejos para preparar tus propias compotas visitando esta página: https://mimanualdelbebe.com/nutricion/nutricion-del-bebe/preparando-tus-propias-compotas
Compliado con información de:
Academia Americana de Pediatría. El cuidado de su hijo pequeño.
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: