Posiciones para dormir embarazada es una de las preguntas más frecuentes a medida que avanza la gestación, ya que dormir suele convertirse en una tarea complicada. Te ayudamos a encontrar cuál es la postura idónea para dormir embarazada.
Durante el embarazo las noches se pueden hacer muy largas, además de manejar la ansiedad y otras molestias, suele ser difícil encontrar la posición ideal para dormir embarazada.
Las náuseas, la acidez estomacal, la ansiedad y la necesidad de ir continuamente al baño son algunos de los síntomas del embarazo que dificultan la hora de descansar. Durante el tercer trrimestre de embarazo se hace más notorio dado que el vientre está muy grande.
Lo ideal es elegir una posición para dormir con la que la embarazada se sienta mejor, sin embargo, hay algunas que son más adecuadas que otras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Tener sexo en el embarazo tiene riesgos?
- Viajar embarazada
- Uso del cinturon de seguridad para embarazadas
Algunas de las posiciones para dormir embarazada recomendadas son:
Dormir en el lado izquierdo: durante el embarazo se recomienda adoptar la posición para dormir utilizando el lado izquierdo, ya que esto ayuda a que la sangre y a que los nutrientes fluyan hasta el útero y el bebé. Asimismo, con esta posición para dormir el riñón elimina desechos y fluidos más fácilmente. Es la más indicada porque suele ser la que ayuda a dormir mejor.
De lado con una almohada entre las piernas: en esta posición para dormir embarazada se mantiene la columna recta y se evita poner el peso de una pierna sobre otra. Además, también se pueden usar almohadas largas que permitan apoyar el abdomen, lo que entrega una mayor seguridad.
Con los pies elevados: uno de los problemas más incómodos de las embarazas son los calambres en la parte de los gemelos. Si hay mala circulación, los tobillos o las piernas se hinchan y para evitarlo se puede dormir con las piernas en alto, apoyadas sobre unos cojines. Ayuda a que la circulación fluya y se previene la aparición de várices, pinchazos y calambres.
Posición semisentada: en caso que la embarazada tenga alguna molestia estomacal o reflujo se recomienda colocarse semisentada con la ayuda de almohadones o cojines como apoyo. La finalidad siempre es estar cómoda.
Camila Boettiger Uhart
Kinesióloga embarazo y postparto
Rehabilitación de piso pélvico
Fundadora de Gestaluz
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: