Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Cuidarse está de moda

Recuerdo cuando era niña que la mayoría de los comerciales que pasaban cuando veíamos nuestros programas favoritos eran de productos alimenticios, la mayoría de ellos dirigidos a los niños. Promocionaban sus sabores, colores, y hasta las emociones que producían. Claro, uno que otro mencionaba la palabra «vitaminas», «saludable», y otras que sonaban a «qué bueno consumirlo». Y ni mencionar tiempos anteriores, en donde lo último que se pensaba era en lo que se estaba comiendo, sus propiedades y características. Parece que la importancia estaba en la facilidad y comodidad que ofrecían los productos y las marcas a la hora de comer, para poder adaptarse al acelerado ritmo de vida que se estaba imponiendo.

Sin embargo, parece que términos como «natural», «sin conservantes», «sin preservativos» y otros tantos inundaran nuestro mercado y nuestros productos hoy en día. ¿Qué pasó? Al parecer somos una generación de padres altamente informada, y que se detuvo a pensar en lo que le estábamos dando de comer a nuestros hijos desde sus primeros años; incluso desde nuestro tiempo de embarazo. Finalmente la vieja frase de «somos lo que comemos» es cada vez más real, y vemos sus consecuencias constantemente. Nuestras noticias están llenas de nuevas enfermedades, aumento de casos en las que ya conocíamos, y muchas deficiencias derivadas, entre otras, del estilo de vida y alimentación que hemos tenido.

¡Pues qué bueno que pasó! Nunca es tarde para decidirnos a tener un estilo de vida más balanceado, pensado conscientemente para el ritmo de vida que llevamos, y sobre todo, para la salud que queremos tener, en el presente y en el futuro. Vale la pena arriesgar en algunos casos el llegar tarde y la comodidad por preparar en nuestro hogar lo que sabemos que les hará bien. ¡Mejor una fruta o una verdura que cualquier otra cosa!

La buena noticia es que cada vez tenemos en el mercado más productos que no solo prometen unos ingredientes saludables y que aportan a las necesidades del organismo, sino que su sabor no tiene nada qué envidiar a los productos tradicionales, además de su comodidad a la hora de comerlos. Agradezcamos por estos buenos tiempos de volver a lo sano, a lo natural, y aprovechemos estos últimos productos para nosotros, nuestras familias, y para que desde niños nuestros hijos tengan hábitos saludables que les eviten futuras complicaciones con su salud. Que no tengamos temor que su salud dependa de lo que les enseñamos a comer.

 

Por: Natalia Cárdenas – BaikFoods

De @baikfoods miembro de MamaYPapaCO

 

MamaYPapaCO

Encuéntranos en Instagram como @mamaypapaco – Somos una comunidad de mamás y papás emprendedores que diseñamos con todo el corazón, los más lindos productos basados en nuestras experiencias de ser papás!!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.