SOMOS SU EJEMPLO
Aunque no lo creamos, nuestros hijos nos observan, estan pendientes de cada movimiento, gesto y acción que tengamos nosotros sus padres, somos su referente, somos su modelo a seguir, somos su ejemplo.
Muchas veces nos preguntamos cosas como «mira con las que sale, a quien se lo aprendería?» pues la gran mayoria de cosas las aprenden de nosotros, por eso debemos ser cuidadosos en lo que decimos, en como nos referimos a los demás, las malas palabras son algo que aprenden muy rapido, si tu hijo ve que te gusta la lectura, es posible que a el tambien le guste leer, si tienes un hobbie puede que el comparta esa afición contigo, etc etc.
Lo importante en dar y ser un buen ejemplo, si observan la imagen de este articulo, es mi hija con un libro de comics, a mi me encantan es mi hobbie y sería muy feliz si ella compartiera esa afición conmigo, solo tiene casi dos años y aun no sabe leer, pero le gustan los dibujos y por algo se empieza.
No es facíl ser el ejemplo aseguir de nadie, es una responsabilidad muy grande y más si son nuestros hijos, pero es algo que toca asumir, en nuestras manos está hacer de ellos buenas personas, los buenas bases y los buenos ejemplos empiezan en casa.
Nuestros hijos harán en la calle lo que vean en casa, lo que aprendan en casa, si les damos buenos ejemplos, eso repetiran ellos.
Somos su ejemplo, somos su espejo y ver a nuestros hijos es vernos a nosotros en versión miniatura, por eso no lo debemos arruinar, es una responsabilidad muy grande, pero es una de tantas responsabilidades que adquirimos desde el instante en que nos enteramos que nos convertiriamos en papás.
Porque ser papá encierra muchos aspectos, es mucho más que dar un apellido y responder economicamente.
Por eso siempre mi consinga, mi lema personal: INVOLUCRATE MÁS.
PAPÁ VLOGGERO