El baño del bebé es parte importante de la rutina de los padres con su hijo. A continuación, conoce las recomendaciones de un especialista ¡para hacerlo más fácil y divertido!
El baño del bebé debe realizarse diariamente en un ambiente sin corrientes de aire y por períodos cortos. Verifique la temperatura del agua: ni muy fría ni muy caliente. Asegúrate de tener listo todo lo que vaya a necesitar y nunca lo dejes solo en la tina.
¿Cómo se debe bañar a mi bebé? paso a paso
- Sostén siempre la cabecita de tu bebé, poniéndola sobre tu antebrazo y sujetando firmemente el hombro con tu mano para sumergirlo poco a poco en el agua.
- Con solo su cuerpecito dentro del agua gíralo y sujétalo por debajo del pecho para enjuagar las nalgas y la espalda.
- Utilice champú y jabón muy suaves y evite su contacto con los ojos.
- Sécalo muy bien sin olvidar los pliegues de la piel.
¡Establece horarios para el baño del bebé!
Es conveniente que tengas el mismo horario , lo que te da un punto de referencia temporal que le proporciona seguridad a tu bebé. El baño antes de dormir suele ser muy placentero. También te puede interesar: Rutinas con un bebé recién nacido
Recomendaciones:
- Antes de salir del baño , asegúrese de que sus manos no tengan jabón para evitar que su bebé se resbale. Envuélvelo en la toalla, colócalo en una superficie firme y sécalo suavemente.
- Es conveniente tener el mismo horario , lo que da un punto de referencia temporal que le proporciona seguridad al bebé. El baño antes de dormir suele ser muy placentero.
- Utilice el jabón con moderación para no resecar la piel del bebé. Si necesita un limpiador para las partes más sucias, use solo jabones suaves de pH neutro que no tengan aditivos. Enjuague el jabón de la piel inmediatamente.
¿Debes lavar el cabello del bebé todos los días?
Debes lavarle el pelo a tu bebé 2 o 3 veces por semana . Si a su bebé le gusta el baño, déjelo un rato más en el agua para salpicar y jugar; cuanto más se divierte, menos miedo le tendrá al agua. El baño debe ser una experiencia relajante y calmante; no se apresure, salvo que el bebé no esté a gusto.
Aquí te dejamos un vídeo para facilitar esta tarea:
Artículos relacionados que te podrían interesar:
- Cuidados del bebé en su primer mes
- ¿Qué vigilar en tu bebé recién nacido?
- 3 consejos para la crianza de tu bebé durante su primer mes
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: