Durante los primeros días de vida de tu pequeño hay algunas señales de alarma a las que debes prestar mucha atención como su popó y su cordón umbilical y que te indicarán si tu bebé está bien.
Cuida a tu pequeño recién nacido con mucho amor y ten presente estas recomendaciones.
Color del popó en el recién nacido
El niño puede tener de ocho a diez deposiciones por día, aunque también es normal que tenga dos o tres. El popó amarillento quemado se da con lactancia; también puede ser verdoso o grisáceo. Se debe acudir al al servicio de salud cuando sea de color negro, rojo, amarillo muy claro (casi blanco) o si aparecen moco o sangre.
Conoce más acerca del popí de tu bebé 7 cosas que debes saber sobre el popó de tu bebé
Mi bebé se llena de gases
Existen técnicas para evitar que mucha cantidad de aire en el estómago del niño pase al tracto intestinal, como frotar suavemente y con cuidado su espalda. Otra recomendación es conocer sobre los masajes que ayudan a descongestionar de gases el intestino del bebé, por ejemplo, masajes en el abdomen en sentido de las manecillas del reloj, de una manera suave y regular.
Conoce cómo saber si tu bebé tiene gases aquí: Identifica si tu bebé sufre de gases y flatulencias
Cólicos en el bebé
Para saber si existe este problema en el recién nacido, se aplica la ‘regla de los tres’, que es tres horas de llantos inconsolables e incontrolables seguidas o interrumpidas, tres veces a la semana y por lo menos durante una semana.
En caso de que esto suceda, se sugiere llevar el bebé al pediatra para descartar otras causas como reflujo, infección urinaria, alergia alimentaria, pestaña que crece para adentro, pañal apretado o calor en el ambiente. El cólico puede aparecer después de los 20 días de nacido y desaparecer hacia los cuatro meses. No es una condición grave.
Cordón umbilical
Cerca del décimo día de nacido, se desprende el cordón, para esto presta atención a las instrucciones que dan en la clínica para la limpieza. Lo normal es hacerlo alrededor del ombligo, el cual se hala con cuidado para asearlo completamente. Es importante que acudas al médico cuando huela feo y alrededor esté muy duro, afiebrado y colorado.
También te puede interesar:
- Cuidados del bebé en su primer mes
- 3 tips para la crianza de tu bebé durante su primer mes
- Lactancia materna: lo mejor para los dos
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: