Para el manejo de la fiebre en niños lo primero es consultar al pediatra para descartar que la fiebre sea una señal de que algo anda mal con el bebé. Posteriormente, los especialistas brindan algunos consejos prácticos para manejar la fiebre en niños desde casa.
La fiebre en niños es una señal de que el cuerpo se está defendiendo contra agresiones de diversa índole. Por ejemplo, una infección por bacterias, un cuadro viral, una insolación, en fin, más de 150 causas. Se considera fiebre una temperatura de 38 °C o superior, medida en la axila, con termómetro. Debido a que atravesamos una pandemia originada por la propagación del COVID-19, la fiebre es un síntoma que exige consultar al médico de inmediato.
¿La fiebre es un signo de alarma en los niños?
Debido a que atravesamos una pandemia originada por la propagación del covid-19, la fiebre es un síntoma que exige consultar al médico de inmediato.
Otros síntomas de covid-19 son: tos, secreción nasal, malestar general y decaimiento, dolor de garganta, vómito y diarrea. Ante la aparición de cualquiera de ellos hay que acudir al pediatra cuanto antes.
También te recomendamos leer:
- Lactancia materna y COVID-19
- 6 mitos y verdades sobre el Coronavirus en los niños
- 7 señales de alarma que debes vigilar en tu bebé
Después de la consulta con el médico, estas son algunas medidas para el manejo de la fiebre en casa:
- Dale a tu niño agua en abundancia para prevenir la deshidratación.
- Un baño corto con agua tibia y envolverlo luego en una sábana o una toalla, le ayudará a bajar la temperatura. La ducha de agua fría sólo se recomienda en casos muy extremos y puede, además, producir escalofrío, que ayuda a elevar la temperatura.
- Viste a tu hijo con ropa o pijama no muy grueso. Abrirlo en exceso ayuda a elevar la temperatura. Sólo lo abrigarás muy bien cuando tengas que sacarlo a la calle.
- Evita los cambios bruscos de temperatura, especialmente del calor al frío, ya que eso genera más problemas.
También te recomendamos leer:
- 5 consejos para suministrar medicamentos a un bebé
- Aprende a combatir virus y bacterias.
- Cuídate de la meningitis meningocócica
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: