La llegada de un nuevo integrante a la familia sin duda alguna es uno de los momentos más felices de una pareja. Sin embargo, el embarazo también puede traer cansancio y algunos malestares. Es por eso que las compras para la llegada del bebé se deben hacer con antelación.
Muchos padres cuando ya se va acercando el gran momento, comienzan a comprar los elementos más necesarios para el bebé como lo son el coche, la cuna y la ropa. Otros van un poco más allá y arman también la pieza teniendo absolutamente todo listo para la llegada del bebé.
Esto ahorra tiempo y ayuda a que una vez que el niño ya haya llegado a este mundo, la madre no se estrese por tener que comprarle ropa o por qué tipo de cuna es la mejor, ya que toda esa información la averiguó cuando el bebé aún estaba dentro de ella.
También para casos de emergencia, es bueno tener el número del ginecólogo a mano, el contacto de una ambulancia y el contacto de familiares. Esto es bueno que lo maneje alguien que está diariamente con la futura mamá.
Cabe señalar que como muchas veces no se sabe con exactitud cúando va a llegar el momento del parto, otra cosa que debe hacerse con anticipación es la pañalera o bolso hay que llevar al hospital.
Estas son las cosas que debes tener para prepararte para la llegada de tu bebé
- Camisones para la madre cómodos para amamantar
- Bata
- Ropa para el recién nacido
- Pañales
- Discos absorbentes de lactancia
- Crema de lanolina para los pezones sensibles
Confeccionar un paso a paso de lo que se debería hacer en caso de determinadas situaciones, ayudaría a evitar el estrés y nerviosismo al momento de tener que enfrentarlas.
También te puede interesar:
- 7 infaltables para preparar la llegada del bebé
- ¿Qué comprar para la llegada del bebé?
- 6 cuidados en los primeros meses de embarazo
- Cuidados posparto: recuperación de la mamá
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: