¡Los abuelos son los mejores cuidadores! Aunque usted ya tiene experiencia es bueno que siga estás recomendaciones para cuando esté con sus nietos.
Cuando le dejen al cuidado de su nieto —sea durante unas pocas horas o durante varios días— probablemente usted estará deseoso de dar un buen uso a su extensa experiencia como padre al cuidado de sus propios hijos. Pero tal vez haya algunos principios básicos sobre el cuidado infantil que necesite refrescar.
Aunque es cierto que usted crio hijos sanos en un ambiente seguro, en los últimos años se ha investigado mucho sobre la seguridad infantil. Los organismos gubernamentales y las autoridades médicas —como la Academia Americana de Pediatría – han desarrollado multitud de requisitos, recomendaciones y leyes sobre seguridad para proteger la salud y el bienestar de los niños y evitar que se lastimen. Consecuentemente, se han desarrollado muchos productos nuevos que facilitan, tanto desde el punto de vista práctico como desde el económico, el cumplimiento de los nuevos requisitos de seguridad a padres y abuelos.
¡Los mejores abuelos del mundo!
Independientemente de que cuide de su nieto en su propia casa o en la del pequeño, los siguientes consejos contribuirán a convertir la experiencia en algo divertido —y sin incidentes — para todos.
Lavarse las manos
Está ampliamente aceptado que lavarse bien las manos —sobre todo después de usar el váter y antes de preparar la comida o de comer— es una de las principales formas de evitar el contagio de cualquier enfermedad, desde la gripe hasta la diarrea. Para eliminar los gérmenes nocivos, mójese las manos con agua caliente, luego fróteselas con jabón durante por lo menos 15 segundos (durante el tiempo que dura la canción “Cumpleaños feliz”) y luego enjuáguelas bien.
En los lavabos públicos, séquese las manos con una toallita desechable, y utilice la misma toallita para cerrar el grifo. Enseñe a su nieto este hábito fundamental para contribuir a la buena salud de toda la familia. Si le cuesta convencer a su nieto de que se lave las manos, pruebe comprar jabones de colores llamativos, formas divertidas o olores agradables. O pídale que cante su canción favorita mientras se lava las manos.
También te puede interesar:
Medicamentos
Sepa qué medicamentos puede y no puede darle a su nieto en caso de enfermedad. Si tiene alguna duda, llame al pediatra del niño antes de administrarle ninguna medicación de venta sin receta médica. Asimismo, nunca se deben dar aspirinas a los niños de 12 años de edad o más pequeños, puesto que la aspirina esta vinculada con el síndrome de Reye, una enfermedad grave que cursa con náuseas, vómitos y cambios de conducta y que suele requerir tratamiento hospitalario.
Asimismo, nunca dé a un niño ningún medicamento que haya sido recetado para otra persona, se trate de un adulto o de un niño. Incluso en el caso de que dos personas tengan la misma enfermedad, pueden necesitar fármacos diferentes a dosis diferentes.
*Tomado de la Sociedad Venezolana de Pediatría.
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: