Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

¿Tu bebé puede tener caries en sus dientes de leche?

()

La boca y los dientes sanos son importantes en el bienestar del niño, para una masticación eficaz, hablar y sonreír. La salud bucal puede afectar sus dimensiones funcional, psicológica y social.

 

¿Qué son las caries dentales y por qué salen en los niños?

La placa dental se forma en la superficie del diente tan pronto como el diente sale y se restaura en horas después de ser retirada. La caries dental es una de las enfermedades infantiles crónicas más comunes, incluso en bebés.

Todos los azúcares promueven el crecimiento de bacterias bucales que producen ácido y causan caries. Los azúcares sin refinar, como miel y melaza, son tan dañinos como el azúcar blanco refinado.

La caries de biberón se da en niños muy pequeños y es causada por una exposición prolongada a leche o líquidos azucarados; por ejemplo, ir a la cama con teteros de leche o jugo.

El dolor por causa de las caries tiene efectos devastadores en los niños, que incluyen pérdida de sueño, crecimiento deficiente, problemas de conducta y aprendizaje.

 

También te recomendamos leer:

¿Cómo prevenir las caries dentales en niños?

Desde el momento en que nace su hijo, puede promover la salud dental y prevenir las caries: limpiar los dientes con un paño suave y limpio o con un cepillo especial para la edad, evitar acostarlo con un biberón y revisarle los dientes con regularidad en busca de manchas blancas (señal de pérdida de calcio y minerales que los mantienen fuertes) o bronceadas, marrones o negras (signo de deterioro).

La erosión dental (pérdida de la superficie del diente) se diferencia de la caries; se debe a que el esmalte del diente es atacado por un ácido que puede haber sido ingerido, o proviene del reflujo gastroesofágico.

El proceso de caries se puede controlar con una alimentación equilibrada, que proporcione todos los nutrientes necesarios para desarrollar dientes fuertes y mantener saludables las encías y los tejidos bucales (con mucho calcio y vitamina D).

Se previenen los problemas dentales con la fluoración del agua, la fluorización dental, los selladores dentales y el uso de pasta dental fluorada en mayores de 2 años.

Un cepillo debe ser lo último que toque los dientes de su hijo todas las noches.

También te recomendamos leer:

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.