El reflujo en los bebés es uno de los problemas de salud más frecuentes de los bebés. Aprende cómo detectarlo a tiempo ¡aquí!
El reflujo en los bebés puede presentarse en cualquier momento de la vida y resulta muy importante detectarlo a tiempo porque contiene ácidos que irritan la garganta, el oído, los senos paranasales y los bronquios, así que pueden congestionar mucho a tu pequeño.
¿Qué es el reflujo?
Los síntomas del reflujo son mucha saliva, sueño intranquilo y expulsión frecuente de lo que la gente llama ‘agrieras’ y que son pequeñas cantidades de vómito. Como los niños se despiertan frecuentemente durante la noche por este motivo, las mamás creen que no duermen bien porque tienen hambre y les dan más comida, lo cual es inconveniente.
Posiciones para evitar el reflujo en los bebés:
- No alimentas a tu bebé acostado, ni tampoco tú acostada.
- No duermas con tu niño en la misma cama.
- Ponlo a dormir boca arriba e inclinado un poco desde la cintura hasta la cabeza, lo cual se logra con una colchoneta especial con ángulo de 45 grados.
- Sácale bien los gases.
- No le des a tu niño exceso de comida y contrólalo.
- No lo acuestes inmediatamente después de comer.
- Suministre pocos alimentos ácidos.
Lo más importante es siempre consultar con el pediatra, pues él es quien debe comandar el tratamiento. Te dejamos al Dr. León Jairo Londoño para darte consejos de cómo sacar los gases de los bebés, aliviar los cólicos y prevenir el reflujo en los bebés.
Artículos relacionados:
- Desarrollo de un bebe de 6 meses
- ¿El bebé puede ver televisión?
- Dermatitis del pañal: Mitos y verdades
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: