Tu bebé ha comenzado a mostrar signos de mayor curiosidad y movilidad, lo que indica que es el momento ideal para introducir rutinas de juego que estimulen su desarrollo. Crear un espacio seguro y cómodo en casa, realizar masajes y juegos de movimiento ayudarán a fortalecer sus músculos y fomentar su equilibrio mientras explora el mundo a su alrededor.
Tu bebé ya tiene entre 4 a 6 meses, has observado que ya hace intentos de voltearse solo, así mismo, de querer sentarse, sus períodos de sueño son cortos, están más tiempo despiertos, quiere tomar todo objeto cercano y meterlo a la boca, están más curiosos, entonces es momento de jugar con nuestros bebés, para ello debemos tener en casa un espacio de juego, a nivel del suelo, cubrir con colchonetas que sean de un solo color sobre todo.
Debes organizar tiempos de juego con tu bebé, antes de ello debes realizarle masajes desde la cabeza hasta los pies, cuando llegues a las extremidades, trata de flexionar y estirar cada una de ellas, para ir fortaleciendo sus articulaciones y tonificar sus músculos, recuerda que tu bebé ya inició su fortalecimiento dando pataditas o el movimiento de brazos es más constante, todo quiere tenerlo en las manos.
Es importante así mismo, estimular el reflejo del equilibrio, para que pueda ir sosteniendo su cuerpo cuando se encuentre de pecho, o quiera cambiar de posición, es por ello te sugiero juegues cargándolo y ponerse ambos en posiciones de arriba hacia abajo, abajo hacia arriba como simulando ser un avioncito.
Recuerda ponerle durante el día en posición de pecho, con un objeto o juguete especial de color llamativo frente a él, para que pueda con ello querer alcanzar con sus manos el objeto de su campo visual, así mismo esto permitirá fortalecer los músculos del cuello que le ayudarán a sostener la cabeza cuando esté en posición sentado.
Gisela Tipe De la Cruz
Especialista en Crecimiento y Desarrollo del niño y Atención temprana
Universidad nacional del Callao
Perú
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: