Es importante saber qué alimentos evitar durante la lactancia, ya que es común conocer a mujeres embarazadas y mamás lactantes con dietas restrictivas en las cuales no tienen muchas opciones para comer.
Generalmente la mayoría de las mamás pueden comer durante la lactancia de los cinco grupos alimenticios sin ningún problema. Solo cuando el bebé o la mamá empiezan a presentar molestias digestivas, se recomienda hacer restricciones por etapas y con acompañamiento de un especialista.
Una madre lactante siempre debe seguir una dieta balanceada (con carga calórica) para producir leche materna de buena calidad y en suficiente cantidad para el niño. El embarazo y la lactancia no son momentos adecuados para hacer dieta o intentar bajar de peso de forma acelerada. Además, la mamá lactante pierde de peso más rápido en los primeros seis meses después del parto. Sin embargo, existen alimentos que pueden producir cólicos, gases e, incluso, alergias al bebé. Conoce cuales son estos alimentos en la siguiente infografía.
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: