Como manejar las pesadillas en los niños
Al dormir, se pueden tener sueños agradables o desagradables. Una de las formas de sueño desagradable es la pesadilla, que ocurre más frecuentemente de cuatro a seis de la mañana y entre los cuatro y los doce años de edad. La tendencia usual es a que desaparezca espontáneamente.
Se relacionan con las situaciones estresantes mientras se está despierto y son una forma de liberar tensiones, las cuales no siempre se manifiestan en el estado de vigilia.
Las situaciones estresantes pueden ser de muchas clases: conflictos familiares o vistos en la televisión, mudarse de casa, pérdidas de objetos o mascotas, frustraciones, enfermedades, ingreso al preescolar, etcétera.
Una vez que ocurre la pesadilla, hay un despertar precedido por movimientos o gemidos. Cuando tu niño despierta, manifiesta miedo y te cuenta lo que soñó, relato que empieza a ser posible sólo al final del segundo año de vida.
Lo único que debes hacer es acompañarlo mientras se calma y se vuelve a dormir. La mejor manera de prevenir las pesadillas es evitando situaciones estresantes innecesarias y mediante el acompañamiento amoroso en aquellas que no se pueden evitar. Además, debes procurar siempre la regularidad en el horario de irse a la cama y evitar que haya televisor en la habitación de tu niño.
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: