La lactancia materna es una experiencia única y especial, pero también puede ser desafiante, especialmente para las madres primerizas. Te comparto mi experiencia con la lactancia, desde los dolores y las complicaciones iniciales hasta las soluciones y consejos que me ayudaron a superarlos. Aprendí a identificar los signos de alerta, como la mastitis, por eso compartiré recomendaciones prácticas para facilitar la lactancia y prevenir problemas comunes. Mi objetivo es ayudar a otras madres a sentirse más seguras y preparadas para enfrentar los desafíos de la lactancia.
No se si algunas mamas me critiquen un poco por lo que voy a contarles, pero les voy a describir un poco de mi experiencia: cuando lleve a mi bebe a su consulta del recién nacido y me pregunto mi experiencia con la lactancia le manifesté: «es terrible», tenia los pezones maltratados y agrietados era un sufrimiento darle pecho a mi bebe, adicional me dolían los senos pues estaba inflamados y duros; y esto fue lo primero que aprendí como mamá primeriza, el pediatra vio mis senos y me dijo: «mamá tienes que extraerte porque si no te puede dar mastitis», con mi esposo quedamos sorprendidos pues nos asustamos un poco, pero debo decirles que este medico es el mejor me dijo que comprara unas pezoneras para que se me facilitara dar pecho y nos enseño una técnica adicional a la que ya nos habían enseñado en los cursos psicoprofilácticos, mi ginecóloga me recomendó una pomada desde el embarazo la cual sigo aplicando y recomiendo mucho pues me ha servido un montón, se llama: «protector areolar de Pousse»; cuando salimos de la consulta fuimos a comprar el extractor me ha ido muy bien con él, pues yo misma genero la presión que puedo tolerar; y solo una semana después literal ya me estaba gozando la lactancia dejo de ser tormentoso y doloroso, paso a convertirse en la mejor conexión que puedo tener con mi bebe y afortunadamente ayer cumplió mi princesa tres meses y manejo lactancia exclusiva a demanda.
En conclusión fueron dos semanas tormentosas y dolorosas desde el nacimiento de mi hija pero la clave fue no rendirme, seguir intentando y funciono mucho utilizar las pezoneras, pues ayudo a que mis senos sanaran mas rápido; soy fiel creyente de lactancia exclusiva y el resultado de esto lo veo en mi bebita esta gordota, grandota y gracias a Dios muy sana.
-Mamá Anónima-
Un comentario
Guia para comprar el mejor sacaleches o extractor de leche mater
Hoy en día tenemos tantas responsabilidades y la rutina moderna es tan acelerada que supone un reto especial a la hora de alimentar a nuestro bebé sino fuera por los SACALECHES. https://sacaleches.site/