Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Cuidados de la piel en el embarazo

()

Para un buen cuidado de la piel en el embarazo se debe mantener la hidratación, colocarse protector solar con factor alto, crema antiestrías y una alimentación adecuada.

El feto exige líquido, por lo que obviamente tu cuerpo distribuirá éste y tu piel recibirá menor hidratación de lo normal. Esto solo irá aumentando cada vez más, impidiendo así mantener hidratados la piel del rostro y las extremidades.

Recomendaciones para cuidados de la piel en el embarazo

  • La acción hormonal y la exposición al sol provocan cloasmas o melasma (manchas irregulares en la cara). No es recomendable el uso de cremas despigmentantes o blanqueadoras al menos hasta después del nacimiento.
  • Es probable la aparición de verrugas debido al aumento de estrógenos, las cuales deberían desaparecer después del parto. De todas maneras, consulta un dermatólogo en caso de haber lunares que crecen o cambian de color o forma.
  • Dos litros de agua diarios y alimentos con antioxidantes y vitamina C (kiwi, brócoli, tomate, mora, piña, naranja y limón), son una forma de alimentación correcta.
  • No se recomiendan los exfoliantes, en especial los químicos (ácidos salicílicos, glicolicos y alfa o beta hidroxiácidos), especialmente en los primeros tres meses. En cambio puedes usar exfoliantes manuales que se aplican con movimientos circulares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Para el cuidado de la piel en el embarazo se debe  mantener la piel elástica y saludable para así evitar estrías, las cuales son muy difíciles de borrar, o casi imposible. Éstas se producen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen. En general pasa en el abdomen, muslos, senos y la zona superior de los brazos, dejándolas de un color rosado para luego pasar a blanco o nacaradas. Para evitarlas se recomienda usar aceite para mantener hidratado el cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

David Ben-Dov, Ginecologo Universidad de Chile

Bendov Clinica estetica

 

 

 

 

Foto de personas creado por yanalya – www.freepik.es

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.