Producto de las hormonas, es muy común que la futura mama tenga fuertes y repentinos cambios de humor en el embarazo. Tiene miedos debido a los cambios que vendrán, anhelos, fantasías y ansiedades respecto a cómo será la vida con su hijo. Es por eso que ella necesita mayor comprensión, afecto, tolerancia y protección de aquellos que la rodean.
Ideas que pueden ayudar a que ella esté de buen ánimo y a bajar sus ansiedades, son actividades como los cursos de preparación para el parto, las charlas de parejas, y los eventos psicodinámicos.
Es importante destacar que estos cambios de ánimo no solo le afectan a la madre, sino que también al bebé. Se sabe que el feto recibe todas las sustancias que se generan debido a cambios emocionales de la madre como alegrías, tristezas, nerviosismos, etc. Es decir, el bebé percibe lo que su progenitora siente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Cambio de humor en el embarazo:estado de ánimo por trimestre
- Cambios en el segundo trimestre de embarazo
- Viajar embarazada
- ¿Cómo influye el embarazo en tu vida sexual?
- Mascotas y embarazo
Lo que debe saber la futura mamá, es que van a existir cambios de humor en el embarazo. La maternidad es una de las cosas más lindas que le sucederán en su vida y cada embarazo es distinto uno del otro por lo que no debe escuchar malas experiencias ni hacerse mismas expectativas que las demás.
Aquel bebé que al estar dentro del vientre de su madre es querido y anhelado será una persona con mayor autoestima, seguridad y confianza en sí mismo, será más optimista y más extrovertido. Se sentirá amado y disfrutará de la capacidad de amar. Es decir, recibirá valores positivos y deseados.
Desde el quinto o sexto mes de gestación, las emociones más intensas y largas afectan al bebé y a su desarrollo hasta después de su nacimiento. Una mamá que está feliz tendrá un hijo más sano y tranquilo que una mujer que durante su embarazo estuvo deprimida o estresada.
Carol Fried
Periodista
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: