Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

¿Cómo afectan mis emociones en el embarazo a mi bebé?

()

Las emociones en el embarazo influyen en el desarrollo del bebé en el vientre e incluso después de su nacimiento. Tu bebé puede percibir todo lo que te ocurre. 

Durante el embarazo la mujer puede experimentar diferentes estados de ánimo: alegría, tristeza, ansiedad, confusión, miedo y depresión.  Estos sentimientos pueden ser normales en muchos casos, pero cuando se incrementan alterando severamente el estado de ánimo de la mujer, es necesario visitar al especialista. 

 El estado de ánimo equilibrado de la madre durante el embarazo es muy importante ya que influye en el desarrollo del bebé. Las mujeres gestantes que sufren problemas de depresión y ansiedad tienen una mayor probabilidad de tener hijos con bajo peso al nacer, los cuales son más susceptibles de desarrollar enfermedades.

 El feto está conectado con la madre y por tanto recibe las sustancias que se producen en el organismo materno como consecuencia de estos cambios emocionales. Aunque no hay evidencias científicas de que el estado anímico afecte de una manera clara al bebé, se conoce que de alguna manera el bebé percibe todo aquello que ocurre en la madre durante el embarazo.

Las emociones en el embarazo inciden incluso después de nacer

Dentro del útero el bebé necesita sentirse querido y deseado y si percibe pensamientos positivos, será una persona extrovertida, con gran autoestima y confianza en sí mismo. Una mamá sin estrés ni ansiedad, feliz, con una vida saludable, sin cambios emocionales tendrá un bebé sano y tranquilo cargado de valores positivos.

Especialmente a partir del quinto mes, todo lo que suceda en la embarazada, sus emociones, sus sentimientos y en general su estado de ánimo, afectará al bebé incluso después del nacimiento. Por ello, es muy importante evitar los cambios de humor y mantener el estado anímico saludable no solo durante los nueve meses del embarazo sino también en el parto. 

Si sientes que tus emociones te están dominando, es necesario que consultes con tus seres queridos, y si notas un avance negativo en estas emociones, consulta con tu ginecólogo que él te dará la solución adecuada para este problema. Contar tus temores podrá ser de gran ayuda para superarlos.

 

Dra. Martha Lucia Marrugo Flórez

Ginecóloga y Obstetra

Barranquilla

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.