A medida que aumenta el tamaño del bebé que viene en camino la presión sobre el abdomen y la comodidad se convierten en factores clave al elegir las posiciones para tener sexo en el embarazo.
Para la gran mayoría de las mujeres, el sexo en el embarazo no induce riesgos. Sin embargo, es posible que las posiciones sexuales que eran cómodas antes del embarazo y a principios de éste le resulten incómodas o incluso sean peligrosas en las etapas más avanzadas del embarazo.(Lee también: ¿Cómo influye el embarazo en tu vida sexual?).
Tres posiciones recomendadas para tener sexo en el embarazo
No existe la posición ideal, todo depende de la actitud de la pareja al disfrute de la sexualidad durante esta etapa.Podremos sugerirles por ejemplo que intente en cambio estas posiciones:
La mujer arriba. Esta posición le permite controlar cuán rápido, lento y cómoda desea estar durante las relaciones sexuales.
Posición de la cuchara. Recuéstese de costado con su pareja en la misma posición detrás de usted. Esta posición ayuda a disminuir la cantidad de presión que se ejerce sobre su abdomen.
Mujer en cuatro. Esta posición sobre manos y rodillas funciona mejor durante el primer y el segundo trimestres porque reduce la presión sobre su abdomen. A medida que se le agranda el abdomen, quizás esta posición le resulte incómoda.
Otras formas de vivir la intimidad de pareja durante el embarazo
No es necesario tener coito sexual para demostrarle afecto a su pareja. Usted puede tener momentos de intimidad al:
- Acariciarse, abrazarse
- Besarse
- Masajearse.
- Masturbación mutua. Es cuando usted y su pareja se tocan para alcanzar el orgasmo.
- Sexo oral
Para mantener la conexión con su pareja, hable de sus necesidades de manera abierta y afectiva. Déjese guiar por el goce y la comodidad.
Te puede interesar: Sexo durante el embarazo
Dra. Martha Lucia Marrugo Flórez
Ginecóloga y Obstetra
Barranquilla
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: