()
El sexo en el embarazo es seguro, a menos que el médico indique lo contrario. Conoce cuáles son los casos excepcionales.
¿Está bien tener relaciones sexuales durante el embarazo? Para la gran mayoría de las mujeres, el sexo en el embarazo no induce riesgos.
Si tienes preguntas sobre el sexo durante el embarazo, es muy importante hablar con un profesional de la salud.
Lo que debes tener en cuenta sobre el sexo en el embarazo:
- Si su embarazo transcurre normal, se puede tener relaciones sexuales. Se les aconseja usar posiciones que sean seguras y cómodas durante todo el embarazo.
- Las relaciones sexuales no hacen daño a su bebé. El bebé está rodeado de líquido amniótico y protegido por tu útero y una capa de músculos. Además, el tapón mucoso sella el cuello de la matriz durante el embarazo y te protege contra infecciones.
- Si actualmente se tienen complicaciones del embarazo o si las ha tenido en el pasado, tal vez no sea conveniente tener relaciones sexuales durante el embarazo. En ese caso lo aconsejable es consultarle al especialista.
- Si durante o después de tener relaciones sexuales, tiene sangrado intenso, dolores abdominales fuertes o pérdida de líquido amniótico, llame a su médico o vaya a una sala de emergencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo influye el embarazo en tu vida sexual?
- Posiciones para tener sexo en el embarazo
- Cambios físicos durante el embarazo
¿Cuándo no tener relaciones sexuales durante el embarazo?
Si estás embarazada y tienes alguna de estas complicaciones, habla con tu profesional de la salud para ver si puedes tener relaciones sexuales. Cinco casos en los que tener relaciones sexuales es contraindicado
- Tienes un embarazo múltiple(gemelos, trillizos o más)
- Tuviste un aborto espontáneo previamente o tiene riesgo de tener un aborto espontáneo en este embarazo. El aborto espontáneo sucede cuando se expulsa un bebe vivo o muerto antes de las 20 semanas de embarazo.
- Tienes antecedentes de bebé prematuro, es decir nacimiento antes de las 37 semanas de embarazo o contracciones fuertes antes de los nueve meses de gestación.
- Presentas antecedentes de tener un cuello uterino incompetente. Es decir que se abre muy temprano en el embarazo y puede causar alto riesgo de parto prematuro.
- El embarazo presenta placenta previa. Esto sucede cuando la placenta se ha desarrollado muy abajo del útero y puede cubrir todo el cuello uterino. Cuando esto sucede puede causar sangrado abundante y pone en riesgo de un parto prematuro y otras complicaciones en el embarazo.
Dra. Martha Lucia Marrugo Flórez
Ginecóloga y Obstetra
Barranquilla
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: