Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Papá sólo hay uno

()

La paternidad es una aventura sin mapas ni guías definitivas. Cada padre traza su propio camino, influenciado por su personalidad, circunstancias y el profundo vínculo con sus hijos. En este viaje, descubrimos que ser padre va más allá de la presencia física o el apoyo económico; implica un compromiso profundo, una interacción constante y un amor incondicional. ¿Qué tipo de padre serás tú en este viaje único e irrepetible?

Cada padre actúa diferente según su personalidad, lo importante es el compromiso con el que asume la responsabilidad de ser papá.

Existen diferentes tipos de papá, que piensan, educan y aman de diversas formas. Además, cada bebé nace en circunstancias, entornos y momentos de madurez del hombre particulares.

Conocer los múltiples estereotipos de padres le permite al hombre reflexionar e identificar los aspectos que puede mejorar para crecer como líder de su familia. Acá citamos algunos:

  • El papá con presencia presente es aquel que está con su hijo de manera completa, es decir, emocional, física y económicamente.
  • Acompaña siempre con cariño y cuidados y participa en su desarrollo integral.
  • El papá ausente presente es quien satisface las necesidades económicas pero no las emocionales.
  • El papá presente ausente cubre el aspecto emocional del hijo pero no en lo económico.
  • Cuando el papá no está en ninguno de los aspectos de la vida de su hijo se conoce como ausente.
  • Existen otros perfiles de papá más específicos como: entrenador (sabe todo sobre su hijo), educador (todo es una lección), inquisidor (sólo aparece para regañar y castigar), y el súper hincha (celebra todo lo que hace su hijo sin guiarlo).

¿Qué tipo de Papá serás?

La crianza, el desarrollo y la educación de los hijos no son cuestiones de recetas o patrones porque ellos son seres humanos únicos, irremplazables e irrepetibles. Así, para cada hijo hay un padre.

Por tal razón, el verdadero papá es quien se enfoca en profundizar sobre el conocimiento de su hijo para acompañarlo y guiarlo en la aventura de vivir una vida plena.

Los expertos sugieren que para que logres este propósito debes concentrarte en aprender más de ti mismo, te relajes, disfrutes y confíes. Ser padre es cosa de hombres, que requiere de una permanente y diaria interrelación.

Recuerda que el mejor papá es aquel que se compromete, responsabiliza, participa y actúa para satisfacer las necesidades emocionales, físicas, espirituales, mentales y económicas que su hijo o hija requiere para ser un hombre o una mujer que enfrente adecuadamente la vida.

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.