Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Vida sexual después del parto: ¿cuándo retomarla?

()

Combatir la resequedad vaginal o el debilitamiento de los músculos vaginales será clave cuando retomes tu relaciones sexuales después del parto.

Es mejor esperar hasta después de las 6 semanas después del nacimiento de tu bebé para volver a tener relaciones sexuales después del parto. Y es importante que antes de iniciar tu vida sexual después del parto se haga un control médico donde se le orienten adecuadamente lo relacionado a la anticoncepción segura y eficaz durante el puerperio (período de la vida de la mujer después del parto) y adecuada para la lactancia materna. Habla con el profesional de la salud sobre el anticonceptivo adecuado para usted.

Ve también: Lactancia materna, dolor de senos e infecciones

Cambios comunes después del parto

Aun después de que su cuerpo se haya recuperado, estos cambios comunes pueden afectar tus relaciones sexuales  después del parto.

  • Puede sentir sequedad vaginal por los cambios hormonales, en especial si está lactando. Se recomiendan lubricantes vaginales e intente distintas posiciones hasta encontrar la más cómoda.
  • Tal vez no sienta tanto placer durante el sexo porque los músculos vaginales pueden estar débiles después del parto. Este problema suele desaparecer con el tiempo. Para fortalecer los músculos vaginales, haga ejercicios Kegel.
  • Quizás su deseo sexual no sea tan intenso como de costumbre. Eso es normal, así que no te preocupes. Hay muchas razones por las que siente menos interés en el sexo, como sentirse muy cansada o estresada por el cuidado del bebé. O tal vez le preocupe que la relación sexual te resulte incómoda o dolorosa. Para aumentar su deseo sexual, acérquese a su pareja en otros momentos que no sea en la cama. Si no tiene deseos de tener relaciones sexuales después del parto, intente otras formas de intimidad con su pareja.

 

Artículos que te podrían interesar:

 

Martha Lucia Marrugo Flórez

Ginecóloga y Obstetra

Barranquilla

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.