Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Las mejores posiciones para dormir durante el embarazo

()

A medida que el embarazo avanza, la barriga crece y puede hacer que encontrar una posición cómoda para dormir sea todo un desafío. El peso adicional puede afectar la columna y los huesos de la pelvis, causando dolores en la espalda y las caderas. En este artículo, te ofrecemos consejos sobre las mejores posiciones para dormir durante el embarazo, para que puedas descansar mejor y sentirte más cómoda.

Recomendaciones sobre  las posiciones para dormir embarazada

A medida que el embarazo va progresando, la barriga se hace más grande y esto desde luego dificulta ciertas posiciones para dormir durante el embarazo. El peso de la barriga tiene un especial impacto en la columna y en los huesos de la pelvis, razón  por la cual las mujeres embarazadas se pueden quejar de dolor de espalda o dolor lumbar, principalmente, como también  de dolor en sus caderas y en el pubis.

¿Cuáles son las mejores posiciones para dormir durante el embarazo?

Una de las posiciones para acostarse en el embarazo es durmiendo de lado y en posición fetal, esto permite que tanto la columna como los huesos púbicos tengan cierto descanso y es la postura recomendada. Una almohada ubicada entre las piernas a la altura de las rodillas será de gran ayuda.

Además, cuando la mujer embarazada duerme “boca-arriba” y especialmente después del sexto mes de embarazo,  el peso fetal recae sobre los vasos principales de su cuerpo, esto quiere decir la arteria Aorta y la Vena Cava, afectando la circulación sanguínea y aumentando el riesgo de malestar al levantarse (mareo con riesgo de caerse). Una vez más la recomendación es dormir de lado, especialmente del lado izquierdo, pero puede alternarse un lado con el otro cuando así se desee. Infórmate también de los 7 cuidados que debes tener en el segundo trimestre de tu embarazo 

Doctor Jorge García

Ginecólogo

Para saber mucho más sobre las posiciones para dormir embarazada, te dejamos el siguiente video:

Artículos que te podrían interesar: 

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.