Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Células madre

()

¿Qué son y para que se utilizan las células madre? A continuación respuesta a estas preguntas y más.

Las células madre son un remanente de sangre que, entre otros, está presente en el cordón umbilical y que pueden congelarse porque con ellas se pueden tratar enfermedades sanguíneas como la leucemia o el linfoma.

Su viabilidad para trasplantes supera el 90%, luego de 15 años de preservación, por lo que representan un procedimiento ideal para los padres que tienen antecedentes familiares u otros hijos con enfermedades hematopoyéticas.

La particularidad de las células madre radica en su inmadurez inmunológica así que tienen pocas probabilidades de rechazo en un trasplante, especialmente, si son para el bebé a quien pertenecen. La compatibilidad entre hermanos alcanza el 60%.

Se estima que la cantidad ideal para un trasplante es de 20 millones de células nucleadas. La recuperación de células madre en los cordones umbilicales puede ir entre 350 millones y dos mil millones.

Para el almacenamiento a largo plazo, el término ideal es de diez años, teniendo en cuenta que la mayor incidencia de enfermedades de tipo hematológico sucede en la población pediátrica entre los cuatro y los dieciséis años.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.