Para tu tranquilidad, ten listo el «hogar» y la maleta antes del parto. Ve acá algunas recomendaciones sobre qué comprar para la llegada del bebé.
En el tercer trimestre la futura mamá se debe preparar mental y físicamente para el parto. Ya en la semana 36, la logística de la llegada del bebé debe estar programada. Para estar preparadas hay que tener a mano nombre, dirección y teléfono de la institución médica, al igual que un contacto familiar de emergencia. La maleta debe incluir: primera muda, manta, pañales y pañitos de recién nacido y toallas maternas. Además de tener esto a mano, a continuación te dejamos recomendaciones para que el día de tu parto no falte nada.
Recomendaciones sobre que comprar para la llegada del bebé:
- Habitación: cuna, móvil de diversos colores, mueble o mesa para cambiar, porta pañales, monitor de sonido y lámparas, son importantes en la lista de compras para la llegada del bebé. Lee también: 7 infaltables en la habitación del bebé
- Ajuar de cama: 4 a 5 mantas, 4 a 6 toallas con capuchas, 2 a 4 juegos de sábanas, almohada y cojines para recién nacido.
- Ropa: inicialmente se necesitan de 6 a 8 camisetas, enteritos y pijamas, 4 a 6 pares de medias o calcetines, baberos, gorritos o sombreros, saquitos, cargador y 2 conjuntos para salir. Esto resuelve el tema de vestuario cuándo te preguntas qué comprar para la llegada del bebé. Te dejamos: 7 recomendaciones para vestir a tu bebé
- Para la alimentación: 6 a 8 baberos, 3 a 4 biberones y kit esterilizador. Lee también: Dudas sobre la lactancia
- Limpieza: jabón neutro, shampoo para bebé, pañales (70 unidades desechables o de tela por semana), crema antipañalitis, toallitas húmedas, peine o cepillo, termómetro, cortaúñas, esparadrapo y bañera.
- Paseos: moisés, asiento para el carro, coche, maletín y cargador.
Empacar para la clínica
Además de pensar en qué comprar para la llegada del bebé, a partir de la semana 36 en cualquier momento se puede presentar el parto, se recomienda desde esa época tener listas las tres maletas que serán llevadas a la clínica:
- Mamá: documentos (cédula de ciudadanía y carné del servicio médico), exámenes médicos, directorio telefónico (ginecólogo, pediatra y clínica), objetos de aseo (champú, desodorante, peine, cepillo, pasta de dientes, crema de caléndula y toallas higiénicas maternas), ropa (piyamas para amamantar, interiores, bata, zapatillas, medias y un conjunto para la salida) y cosméticos.
- Bebé: pañales talla recién nacido, toallitas húmedas, manta, toalla con capucha, gorrito, calcetines, baberos de algodón y conjunto para la salida del hospital.
- Papá: muda de ropa, documentos, libreta de teléfonos, elementos aseo personal, cámara de video o fotográfica y cargadores para baterías.
Artículos que te podrían interesar:
- En su primer mes. ten cuidado con…
- 7 cosas que debes saber sobre la popo de tu bebé
- Cosas de la maternidad que nadie te contó
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: