Es esencial que exista conciencia del adecuado uso de cinturón de seguridad para embarazadas.Está comprobado que el uso de cinturón de seguridad por parte de una embarazada en caso de accidente reduce considerablemente la probabilidad de tener algún daño tanto para la madre como para el feto.
Las futuras madres deben informarse sobre cómo deben usar el cinturón ya que no funciona de la misma manera para alguien que no está embarazada. La parte que desciende debe ir entre los senos y por encima del abdomen, y la que va horizontalmente debe ir lo más abajo posible para proteger al útero y al feto en caso de accidente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Viajar durante el embarazo: recomendaciones
- Mascotas durante el embarazo ¿posible o peligroso?
- Uso de tecnología en el embarazo
El año pasado llegó a Chile el primer adaptador de cinturón que protege los embarazos en caso de accidentes. La gran novedad de este producto es que, en caso de un choque producto de la colisión, una persona puede llegar a pesar entre tres a cinco toneladas, lo cual puede provocar un gran daño para el bebé. Lo que hace el adaptador del cinturón es justamente desviar la presión que se ejerció sobre el feto, protegiéndolo de cualquier daño.
Este producto puede usarse desde los dos meses de gestación y tiene un valor de aproximadamente 32 mil pesos.
Foto de coche creado por freepik – www.freepik.es
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: