Diez mensajes para los hijos: Un hijo es una felicidad inmensa y a la vez una responsabilidad sin límite. Para cumplir como padres nos será de utilidad este decálogo de mensajes clave:
Primer mensaje para un hijo: Eres bienvenido a…
Esta familia, a esta comunidad, a este país, a este mundo. Hemos escogido el mejor momento para tu llegada y te prodigaremos cada día los cuidados necesarios.
No pediste venir a este mundo, te hemos traído a participar de nuestro amor y alegría. Eres un invitado especial porque eres único, sin copia, irrepetible.
Segundo mensaje para un hijo: Esta vida que te espera puede ser una maravillosa aventura.
Entre todas las aventuras, la principal será descubrirte a ti mismo. Estás lleno de capacidades, poco a poco las reconocerás y con disciplina y dedicación las irás perfeccionando.
Sé tú mismo.
Tú eres tu único modelo. Dentro de ti está tu plan vital. En el camino que recorres, nosotros te acompañamos. Esperamos que nuestras vidas puedan servirte de ejemplo.
Tus necesidades no son para tus padres una carga.
Cuidarte no es una carga sino la ocasión propicia para expresarte nuestro amor. Nos produce una inmensa alegría. En la crianza es más lo que recibimos que lo que damos.
Viniste a la vida a intentar ser feliz.
Tus búsquedas deben acercarte a la felicidad. El verdadero camino hacia ella es el pleno desarrollo de tus posibilidades. Si logras ser tú mismo en plenitud, la felicidad te llegará como una recompensa.
El amor que nos une se manifiesta y crece mediante la convivencia.
No sólo compartiremos mucho tiempo contigo, te dedicaremos lo mejor de él. Y cuando no estemos juntos, también estaremos presentes a través de la distancia.
En la vida no estás solo, también están los otros.
Ellos son acompañantes indispensables de nuestra vida. Debes ser solidario, la vida es una red. Somos necesarios unos a otros pero todos somos diferentes. La convivencia requiere tolerancia, entendida como el respeto por la diferencia.
El penúltimo mensaje para un hijo: La adversidad es inevitable pero puedes resistir.
En toda vida se presentan dificultades y pérdidas. Tenemos una capacidad de resistir la adversidad. Resistimos mejor si tenemos cerca personas que nos aman y acompañan. Puedes contar con nosotros siempre.
Viniste a dejar tu huella.
El mundo debe ser distinto después de ti. Si eres tú mismo, si logras tu realización personal, dejarás huella. Para ello tienes armas poderosas, como tu afecto, tu inteligencia, tu voluntad, tu creatividad. El ultimo ejemplo de mensajes para los hijos.
Artículos de interés:
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: