Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

8 trucos para enseñar letras y números a los niños

()

Aprender nunca había sido tan fácil y divertido como ahora con estos 8 trucos para enseñar letras y números a los niños.

Los padres y cuidadores tienen la responsabilidad de iniciar la educación de los niños desde casa para contribuir de forma positiva a su desarrollo y estimulación antes de su ingreso al jardín infantil. Conoce 8 trucos para enseñar letras y números a los niños previo a la entrada al jardín.

1. Comienza desde temprano: la estimulación y el aprendizaje es importante iniciarlos desde muy temprana edad. Las letras y números se pueden enseñar a los niños con actividades que se vayan adaptando a su etapa de desarrollo. Los amiguitos Rocki y Sparky de Fisher-Price son capaces de interactuar entre ellos y con luces, melodías y frases invitar a tu hijo a unirse a sus juegos. Estos divertidos amigos, también le enseñarán el abecedario, los números y los colores. Adicionalmente, podrás ajustarlo para que sea adecuado a la etapa en la que se encuentra tu hijo y pueda seguirlo acompañando en su desarrollo, avanzando con diferentes canciones y frases en inglés que agregarán un nivel mayor de dificultad en la escala del aprendizaje.

2. Cuéntale un cuento: el hábito de la lectura es un excelente recurso para la estimulación y desarrollo y también para enseñarles letras y números a los niños. La rutina de leer cuentos cada día (relacionados a lo que se le quiere enseñar) es ideal para que el bebé comience a familiarizarse con las letras, formas o figuras y trate de memorizarlos.

3. Busca aliados: está comprobado que el juego es una excelente forma de aprendizaje y estimulación para los niños. En tal sentido, apoyarse con juguetes que ayuden a fijar conceptos es una gran forma de enseñar letras y números a los niños. Perrito Aprende Conmigo de Fisher-Price tiene la capacidad de motivar al bebé a aprender partes del cuerpo, letras, colores, números y mucho más, con preguntas, instrucciones simples, actividades, sonidos y música. Adicionalmente, le ayuda a desarrollar habilidades sensoriales y motoras finas, despertando así su curiosidad e imaginación ¡Tu bebé será inseparable de este tierno amiguito!

4. Una letra a la vez: un buen truco para enseñar letras a los niños previo a la entrada al jardín es trabajar con solo una letra durante un período de tiempo y centrarse en ella a través de actividades que le ayuden a memorizarla. Es de gran ayuda utilizar diferentes objetos o frutas que comiencen por la letra con la que se está trabajando y que por asociación el niño la comience a aprender.

5. Ayúdate con la tecnología: cada vez existen más recursos que pueden apoyar a los niños para el aprendizaje de números y letras antes de la entrada al jardín. Estos van desde aplicaciones, recursos multimedia, hasta juguetes. Los Linkimals de Fisher-Price son 4 animalitos interactivos que se conectan para juntos emitir luces, sonidos y canciones sincronizadas que ayudan a estimular a tu hijo. La Nutria y el Erizo son perfectas para enseñarle las letras y los números de una forma divertida y dinámica. Además, junto con el Alce y el Perezoso, tu hijo podrá aprender los colores, opuestos ¡y mucho más!

6. Los números también se memorizan: el método de centrarse en una letra a la vez también funciona para los números. Es importante que el niño aprenda a retener visualmente un solo número para que luego comience a incorporarlo de forma natural en sus conteos. Usa los números en sus rutinas habituales, como la hora del baño, que cuente cuáles son sus juguetes preferidos, etc.

7. La música: este es un excelente recurso para la estimulación y también para el aprendizaje. Bailar y cantar hará que tu niño aprenda de forma divertida y que además memorice las cosas a través de ritmos que le hacen sentir bien. Para enseñar a tu bebé números y colores a través de la música, el Perezoso movimientos divertidos de Fisher-Price de Linkimals aplaude y mueve la cabeza al ritmo de divertidas luces, canciones y música que enseñan al pequeño los números, los colores, los contrarios y el alfabeto, al tiempo que lo invitan a bailar y desarrollar su motricidad gruesa. Igualmente, se pueden conectar con otros Linkimals para emitir música y luces sincronizadas.

8. Cada momento es una oportunidad de aprendizaje: incorporar a las actividades cotidianas dinámicas para que el niño aprenda o repita lo que se le está enseñando le ayudará a verlo como algo natural y mantener el interés por continuar aprendiendo. Si está de paseo se pueden buscar referencias familiares en los carteles para que el niño identifique los número o letras que ya se le han ido enseñando.

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.