Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Desarrollo del lenguaje en niños entre 12 y 24 meses

()

Entre los 12 y 24 meses, el desarrollo del lenguaje en los niños avanza rápidamente, y cada día son capaces de expresar más palabras e ideas. A esta edad, los pequeños comienzan a formar sus primeras frases, aunque no siempre resultan fáciles de entender debido a que suelen mezclar palabras o saltarse sílabas. Sin embargo, existen técnicas sencillas que los padres pueden aplicar para estimular su capacidad de hablar de manera más clara. A través de la alimentación adecuada y la interacción con su entorno, los niños no solo amplían su vocabulario, sino que también mejoran su pronunciación y comprensión.

Entre los 12 y 18 meses, los niños siguen enriqueciendo su vocabulario y empiezan a juntar las palabras que han aprendido formando pequeñas frases para darse a entender. Como aun son pequeños, puede que todavía cueste un poco entenderles ya que muchas veces crean palabras, las juntan y omiten sílabas.

Una técnica que estimula la articulación de las palabras y hace que se entienda de mejor manera lo que el niño está tratando de decir, es masticar alimentos troceados y carnes blandas.

Poco después de los 18 meses, la claridad va aumentando y el niño empieza a emplear menos palabras fusionadas. Las comienza a separar siendo una de ellas la más constante y cambiando la otra. Por ejemplo: quiero tete, quiero mamá. También a esta edad el niño comienza a identificar diversos objetos junto con su ubicación y posesión. Además entiende y realiza normas sociales como el saludo y despedida.

Dos años

Llegando a esta edad, el infante comienza a hablar similar a como lo hace un adulto. Empieza a usar números, identifica los diversos géneros femenino y masculino y conjuga las diversas palabras según el tiempo verbal en el que está hablando (aunque muchas veces no lo haga de la manera correcta).

Poco a poco, una vez que va aumentando la capacidad de comunicación del niño, también mejora significativamente la comprensión que tiene de las instrucciones y cosas generales que se le dicen.

Se aconseja desde el año y medio aproximadamente, aumentar en la dieta del niño carnes y vegetales crudos, los cuales fortalecen los músculos orofaciales y todos los movimientos que se hacen cuando uno habla y gesticula. La interacción con otras personas también favorece el habla ya que incrementa las palabras que el niño conoce y que eventualmente incorporará en su comunicación.

 

 

Yael Ergas

Psicopedagoga

Universidad mayor

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.