Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Etapas alimentarias

()

¿A los cuantos meses puede probar alimentos un bebé? A partir de los 6 meses comienza la alimentación complementaria que recibe el bebé, distinta a la leche materna o fórmula infantil. Ve aquí qué darle de comer a tu bebé según los meses que tenga.

¿A los cuantos meses puede probar alimentos un bebé?

La alimentación debe iniciarse a los 6 meses de edad del bebé. A partir de esa edad la lactancia materna exclusiva presenta riesgo de no cubrir las demandas de energía, proteína y micronutrientes necesarios. Aquí es donde comienza la alimentación complementaria del bebé.

La alimentación complementaria se refiere a la inclusión de nuevos alimentos que deberán complementar los nutrientes aportados por la leche materna o la alimentación láctea. Sin embargo, esta alimentación no implica que sustituya a la leche materna.

Para esta edad, el bebé de 6 meses ya presenta una madurez adecuada en cuanto a digestión y absorción de alimentos, y un desarrollo psicomotor madurado para recibir alimentación sólida.

Ve que otras características tiene tu bebé de 6 meses de edad

 

¿Qué puede comer mi bebé de 6 meses en adelante?

Los alimentos que se incluyen en la alimentación complementaria deben ser oportunos, suficientes, inocuos y ofrecerse en la forma adecuada.

  • Oportunos: La alimentación debe ser iniciada en el momento apropiado, que es aquel que se presenta cuando las necesidades de energía y nutrientes sobrepasan lo que es aportado por la lactancia.
  • Suficientes: Los alimentos deben ser capaces de proveer la energía necesaria para satisfacer las necesidades del bebé.
  • Segura e inocua: Todos los alimentos deben ser preparados y almacenados higiénicamente y servidos con las manos y utensilios limpios.
  • Ofrecer en forma adecuada: La alimentación debe ser respetando las necesidades del niño o niña, respetando su apetito y dando las porciones adecuadas según la edad.

 

En la siguiente tabla, encontrarás todos los alimentos que le puedes dar a tu bebé según su edad:

 

 

Artículos que te podrían interesar:

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.