Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí
Comienza a leerle cuentos a tu bebé
En la semana 11 tu bebé ya tiene contacto con sus manos, se las mira, las lleva a la boca. Obsérvalo mientras las examina, lleva a la boca y las chupa. Es una manera de descubrir el mundo y de calmarse.
Notarás que mientras está acostado puede levantar la cabeza por cortos instantes, significa que está adquiriendo sostén cefálico (sostener la cabeza). Si lo acuestas boca abajo puede levantar su cabeza. Si lo sientas sosteniéndolo, su cabecita se mantendrá erguida con leves balanceos hacia los lados. A los tres meses se espera que complete el sostén cefálico.
Cualquier objeto que tenga a su alcance es un juguete, y los juguetes que flotan en el agua hacen que disfrute mucho el baño diario.
Tu bebé oye bien, por este motivo debes leer frente a él, con voz cariñosa, suave y con buena entonación y además cantarle, para estimular su lenguaje. Consigue libros especiales para bebés que tienen imágenes llamativas y rimas infantiles. El bebé mostrará interés por lo que haces, se da cuenta de los sonidos que produce y se divierte repitiéndolos. La sonrisa como respuesta social responde a estímulos auditivos visuales. Toma atenta nota de sus respuestas y con mucha alegría verás sus progresos, recuerda que está aprendiendo a su ritmo y a su tiempo.
Información confiable para mujeres gestantes y con niños en edad pediátrica
Contacto: contactanos@mimanualdelbebe.com
Alola Connection Ltda. 2021
Síguenos
Información confiable para mujeres gestantes y con niños en edad pediátrica
Contacto: contactanos@mimanualdelbebe.com
Sobre Nosotros
Alola Connection Ltda. 2021
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.