Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí
Controla tu embarazo
Ha llegado otra oportunidad de controlar tu embarazo. El médico encargado de tu control prenatal, según tu caso, puede solicitar algunos exámenes de laboratorio (orina, sangre, frotis vaginal), ecografías, entre otros, para detectar riesgos y prevenir complicaciones.
Puede que sientas molestias digestivas. El estreñimiento y la flatulencia obedecen a que los movimientos del intestino son más lentos y a nivel intestinal se absorbe mayor cantidad de agua; esto se puede evitar con una dieta rica en fibra que incluya avena, frutos frescos, y verduras, además de aumentar el consumo de agua.
En la semana 28 de embarazo el encajamiento de la cabeza fetal comienza a realizarse y puedes sentir que tu barriga “está más baja” o que “el bebé está más bajo”. Esto se asocia con mayor presión en la pelvis, peso en la vejiga y la vagina.
Prepárate sicológicamente, pues aquí comienza la cuenta regresiva. Ahora el desarrollo está casi completo. Los órganos del bebé se preparan para una existencia independiente, comienza a engordar y por lo tanto tiene menos espacio para moverse. Desarrolla los alvéolos pulmonares cuando respira, inspirando y expirando el líquido amniótico. También por primera vez abre los ojos y descubre la luz que penetra a través del vientre.
Información confiable para mujeres gestantes y con niños en edad pediátrica
Contacto: contactanos@mimanualdelbebe.com
Alola Connection Ltda. 2021
Síguenos
Información confiable para mujeres gestantes y con niños en edad pediátrica
Contacto: contactanos@mimanualdelbebe.com
Sobre Nosotros
Alola Connection Ltda. 2021
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.