Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí
Aclara dudas sobre el parto
En los controles, el ginecólogo te realizará un examen físico en el que incluirá varios procedimientos: toma de tensión arterial, evaluación del crecimiento fetal y peso materno. Debes aprovechar estas oportunidades para aclarar dudas sobre al trabajo de parto, la analgesia, la vía probable de parto y, en general, resolver todas las inquietudes que tengas. Esto redundará en mayor tranquilidad para ti.
Las contracciones antes de tiempo (parto pretérmino), que son las que producen cambios en el cuello del útero y se presentan antes de las 37 semanas, algunas veces se asocian con algún tipo de expulsión de secreción mucoide vía vaginal. Si llegan a presentarse contracciones persistentes, regulares, dolorosas y aún no completas las 37 semanas, debes consultar inmediatamente al médico.
En la semana 33 de embarazo puede llegar a parecer que se presenta una disminución de movimientos fetales, pero estas variaciones en la descripción de movimientos también se asocian con períodos de mayor quietud, debido a que el bebé tiene fases más largas de sueño, que no son otra cosa que cambios tendientes a adaptarse para cuando nazca.
El bebé sigue creciendo y engordando más, ya casi no se puede mover, pues no le queda mucho espacio. Las arrugas del cutis casi habrán desaparecido y ya tiene todo su cuerpo muy bien definido (rostro, uñas, etc.) Sus movimientos se pueden apreciar a simple vista.
Información confiable para mujeres gestantes y con niños en edad pediátrica
Contacto: contactanos@mimanualdelbebe.com
Alola Connection Ltda. 2021
Síguenos
Información confiable para mujeres gestantes y con niños en edad pediátrica
Contacto: contactanos@mimanualdelbebe.com
Sobre Nosotros
Alola Connection Ltda. 2021
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.