Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Semana 36 de embarazo

Semana 36 de embarazo: primeras contracciones

En la semana 36 de embarazo puede ser que tu bebé ya esté cabeza abajo, encajando su cabecita en el extremo de la pelvis, preparándose para nacer. Comenzará a sentir algunas pequeñas contracciones pero muy irregulares. ¡No te asustes, aún no es hora!

Las contracciones antes de tiempo son las que producen cambios en el cuello del útero y se presentan antes de las 37 semanas. Son regulares, persistentes y dolorosas, a diferencia de las de Braxton Hicks, que no son regulares, ni persistentes y casi no producen dolor. Algunas veces las contracciones de parto pretérmino se asocian con algún tipo de expulsión de secreción mucoide vía vaginal. De todas maneras, si tiene contracciones persistentes, regulares, dolorosas y aún no completas las 37 semanas, debe consultar inmediatamente al médico.

Los pulmones y el sistema respiratorio del bebé, que son los últimos en desarrollarse, ya están completos. En esta semana tu hijo sigue creciendo y casi alcanza su tamaño máximo. Sentirás que ya no tienes espacio suficiente para la comida que ingieres. Pese a esto, es importante que no descuides tu alimentación y que mantengas una dieta saludable. Las agrieras y la indigestión son comunes así que procura comer pequeños bocados cada dos o tres horas y beber mucha agua.

En esta semana el volumen del líquido amniótico ha alcanzado su límite. A partir de ahora comienza a disminuir, debido a los cambios en la circulación placentaria, que obedecen a la maduración placentaria. Esto finalmente ocasiona menor cantidad de producción de orina fetal, lo que hace que haya menos líquido amniótico.

Ya en esta semana debe tener identificado el sitio de atención del parto, bien porque lo haya escogido o haya sido asignado por la empresa de salud; Debe verificar su documentación y es recomendable tener una carpeta para realizar los exámenes y las ecografías, el carné de control del embarazo o una copia de la historia clínica expedida por el ginecólogo.

Contenido de esta semana
Actividades de la semana
Encuesta
Consejos
¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.