Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Semana 38 de embarazo

Prepárate para el parto

En la semana 37 de embarazo el bebé se siente listo para nacer, pues absolutamente todos sus órganos han madurado del todo: su piel es rosadita y sigue creciendo y engordando. Puedes sentir contracciones aisladas, es el útero que se prepara para el parto.

Durante este tiempo, algunas madres optan por realizar una rutina de preparación días antes del parto como es depilación, mascarillas para el cuerpo, arreglo del cabello y alimentación baja en sólidos y abundante en líquidos, lo cual ayuda a evitar las incomodidades de los enemas, que no son recomendables.

Por la tranquilidad de los padres y del bebé es necesario tener listo el hogar antes del parto. De igual forma, ya se deben tener listas las maletas que llevarán al hospital y los documentos de la madre. En total debes tener a la mano lo siguiente: cédula de ciudadanía, carné del servicio médico, exámenes médicos, directorio telefónico (ginecólogo, pediatra y clínica), objetos de aseo (champú, desodorante, peine, cepillo, crema de dientes y toallas higiénicas maternas), ropa (piyamas para amamantar, interiores, bata, zapatillas, medias y un conjunto para la salida) y cosméticos.

Al bebé hay que tenerle preparados los pañales de talla recién nacido, toallitas húmedas, manta, toalla con capucha, gorrito, calcetines, baberos de algodón y conjunto para la salida del hospital.

Y para el papá: muda de ropa, documentos, libreta de teléfonos, elementos de aseo personal, cámara de video o fotográfica y cargadores para baterías.

Aunque es posible que no te dé hambre y sientas que no tienes ganas de comer, es importante que continúes con una buena dieta. Ingiere comidas pequeñas cada tres horas para evitar las agrieras. Recuerda que también estás alimentando al bebé.

Contenido de esta semana
Actividades de la semana
Encuesta
Consejos
¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.