Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Tu bebé de 13 meses

Tu hijo ya entiende el concepto del ‘no’

Para esta época se espera que este pesando alrededor de 10,5 kilogramos y midiendo entre 77 y 80 cm. Camina sujeto de la mano, aunque solo lo hace hacia delante, sube y baja escaleras en cuatro puntos o gateando. A esta edad ya tiene la posibilidad de subir y  bajar la escalera en dos pies si va agarrado de una mano. Esta mayor actividad es propicia para que, además, puedas repetirle algunos números y que él o ella los repita de manera armónica como tanto le gusta.

Habrás visto que ya ha desarrollado unas estrategias de solución a los retos que le ofrece el entorno, un poco más elaboradas, como por ejemplo, ya trata de pasar por encima de los muebles o por debajo sin ayuda, esto significa que está progresando en su autonomía. La maduración de su memoria lo hace un explorador ávido, esculca cuanta caja encuentra, ya sabe abrir los cajones y comprende que en ellos encuentra elementos llamativos e interesantes.

Su maduración cognoscitiva le permite  procesar uno de los elementos abstractos centrales en la socialización, el concepto de ‘no’, el cual debes manejar con firmeza y disciplina, pues la negación no se acompaña de la abstracción del peligro, por lo que tu atención debe estar siempre anticipando los riesgos a los que se enfrenta por su espíritu de explorador.

Ya debe saber manifestar sus deseos sin tener que hacer uso del llanto como mecanismo de comunicación. Aunque ha perfeccionado la expresión y el manejo de sus estados anímicos, y por lo tanto, es frecuente que si no logra comunicar sus deseos, el llanto sea aún la mejor forma de conseguir lo que desea.

Contenido de esta semana
Actividades de la semana
Encuesta
Consejos
¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.