Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Tu bebé de 16 meses

La alimentación de tu bebé puede ser más autónoma​

No hay mejor descripción de esta etapa que la imagen de ver a tu bebé pateando un balón, pues ellos no patean aún, caminan empujando el balón. Ver el esfuerzo que hacen con la boca, como su movimiento de pierna sale desde su espalda y no desde su cadera muestra el nivel de desarrollo en el que se encuentran.

Pero esta etapa de confusión no sólo se limita a las habilidades motoras, en cuanto a lo afectivo y relacional la situación atraviesa por condiciones similares, contigo se enfrenta al conflicto: ¿depende de ti o es autónomo? ¿Debe compartir con otros niños o puede bastarse solo? ¿Puede hacer una tarea o deja que le ayuden? Estos dilemas representan tu nuevo reto, pues eres tú quien guía la resolución de los mismos, para ello debes hacer gala de la misma habilidad con la que le enseñaste él no, como la primera extensión de su autorregulación.

Su nuevo lenguaje y el entrenamiento de su pronunciación le hace expresar palabras algo cómicas, a media lengua, las cuales no son una forma de hacer cómica su comunicación sino que corresponden a su esfuerzo por imitar el lenguaje que escucha.

Sus habilidades viso motrices le permiten que los objetos sean manipulados más allá del arriba abajo, adelante atrás, en esta etapa de la vida ha descubierto que puede también rotarlos.

Su alimentación ya puede ser más autónoma, elige con mayor criterio lo que le gusta y lo que no. Procura no hacer de la comida un premio o un castigo, el comer es un acto social, comunitario y familiar, una expresión de afecto y de encuentro y eso debe saberlo desde esta edad.

Contenido de esta semana
Actividades de la semana
Encuesta
Consejos
¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.