Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí
El diálogo con tu hijo se vuelve más fluido
Esta es una época donde el diálogo con tu hijo se vuelve más fluido. Él o ella ya son capaces de armar frases de hasta 4 palabras cuyo significado tiene bastante claro y es capaz de seguir instrucciones sencillas, como por ejemplo que se suba o se baje de la silla, que se siente a la mesa porque llegó la hora de la comida, se lave las manos, y así, cosas más o menos fáciles de decir y de entender.
Querrá y estará a gusto cuando le lees un libro –ojalá con ilustraciones- las cuales debe ir viendo a medida que avanzas en la lectura y él será capaz de señalar en el libro algunos objetos o personas que le vas mostrando, inclusive podrá repetir algunos de estos nombres o palabras que ya había escuchado antes.
Recuerda que la lectura debe ser interesante para el niño, para que así le vaya tomando el gusto a esta actividad. Para él será interesante en la medida en que los libros, no solo le muestren imágenes que le son conocidas y amables, sino que le van contando historias ‘chéveres’ (por supuesto que en la medida en que los niños ven a los adultos deleitarse con libros que ellos están leyendo, van a querer, también, que los libros les cuenten historias interesantes y agradables.
Otra cosa bien interesante en esta época es que ya comienza a conocer los nombres de las partes del cuerpo y se las señala cuando se le pregunta por ellas.
Información confiable para mujeres gestantes y con niños en edad pediátrica
Contacto: contactanos@mimanualdelbebe.com
Alola Connection Ltda. 2021
Síguenos
Información confiable para mujeres gestantes y con niños en edad pediátrica
Contacto: contactanos@mimanualdelbebe.com
Sobre Nosotros
Alola Connection Ltda. 2021
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.