Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
+ 0 Mil
Acompañando a las familias
+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Tu bebé de 35 meses

Comienza la diferenciación entre niños y niñas

Tu hijo ya puede saltar en uno o en sus dos pies, puede hacer rollos completos y en muchos casos ya consigue hacer una voltereta.  Este es un ejercicio más o menos complicado y no se recomienda que le insistas al niño o niña que lo esté haciendo muy frecuentemente y menos en superficies duras. Su carrera es bastante ágil y más o menos rápida. Puede caminar en puntas de pies y en los talones con mucho desprendimiento y habilidad.

Para el final de este mes el peso promedio de tu hijo puede ser de 13 Kg y de la niña unos gramos menos, pero, por lo general, siempre mas de 12Kg. En cuanto a la estatura, hay una altura promedio de 96cm para el niño y cerca de 95 centímetros para la niña. Recuerda, en este momento de la vida hay muchas influencias, además de las genéticas, como son las nutricionales y las ambientales. Todo lo que tiene que ver con estos aspectos puede ser responsable de mayores o menores datos, especialmente en lo relacionado con la altura.

La lista de alimentos que tu hijo puede comer es tan amplia que puede ser más fácil decirte que no  es recomendable darle, como la ‘comida chatarra’. Evita estos componentes de la dieta de nuestros niños.

El proceso de crecimiento y desarrollo de tu hijo está en el momento en un cambio y reforzamiento de sus capacidades. A esta edad empieza, por otra parte, una  diferenciación entre niños y niñas. Ellas buscarán actividades mucho más tranquilas que las de ellos. Comúnmente se habla de muñecas para ellas y carritos y balones para ellos. Aunque eso no es exactamente así, si es muy aproximado. La idea fundamental es que ellas y ellos estarán buscando actividades distintas, cada uno por su lado y casi siempre ellas con ellas y ellos con ellos. Quizás en casa jugarán juntos los hermanos, sin importar de qué sexo sean; en cambio, en los jardines, si se buscarán entre si los niños por un lado y las niñas por otro. Eso está bien por ahora y no pretendas cambiarlo. Ya llegará el momento en que desarrollarán actividades comunes sin problemas.

Contenido de esta semana
Actividades de la semana
Encuesta
Consejos
¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.